Hola a todos de nuevo, me gustaría compartir con vosotros una experiencia nueva y única para mí. El martes 16 de abril tuvimos el privilegio de compartir la mañana con Fernando Botella, CEO de Think&Action.
Ha sido para mí una oportunidad increíble para aprender y crecer a nivel profesional (aunque también considero que personal). Quiero contaros algunas ideas clave que nos dejó.
Durante la sesión, Fernando nos guió a través de un viaje hacia la venta consultiva. A cómo ser capaces verdaderamente de comprender las necesidades de nuestros clientes y darles la importancia que realmente se merecen.
Una de las ideas más poderosas que nos enseñó fue la escucha activa a nuestros clientes. Nos aportó tips, y nos enseñó a hacer preguntas clave para profundizar en las conversaciones y poder encontrar la finalidad de cada uno de ellos. Esto podría permitirnos ofrecerle lo que realmente necesita y satisfacer sus necesidades, o mejor todavía, superar sus expectativas.
Fernando nos recordó también la importancia de construir relaciones duraderas con nuestros clientes y no tener prisa en cerrar tratos con ellos. Para ello debemos trabajar la confianza y demostrarles nuestra transparencia para crear conexiones más fuertes.
En resumen, la mañana nos dejó una experiencia de aprendizaje muy importante y que estamos trabajando con muchas ganas para poder ponerla en práctica.
Aprovecho para agradecer a Fernando el haber compartido con nosotros sus conocimientos y motivarnos a poder superarnos con ello. Nos hace mucha ilusión todo lo que está por llegar.